Bar La Tintorera Úbeda

Hoy vamos a presentaros otro local que goza de bastante éxito en Úbeda: el bar La Tintorera. Este pequeño y moderno establecimiento, está muy bien situado, en la céntrica calle Real, y tiene una cocina cuidada e innovadora.

La Tintorera

Información general:
Dirección: Calle Real, 27 (abrir en maps)
Teléfono: 953 03 39 52

En este bar “La Tintorera”, aunque podemos comer de tapas y raciones, pero no dispone de restaurante como tal.

El bar es muy pequeño, y algo incómodo, quizás su punto más débil, pues sólo dispone de taburetes altos y bajos, que no ofrecen la comodidad que desearíamos al visitar un lugar para comer o tapear tranquilamente.

Además, al ser tan pequeño, siempre está lleno, y es muy difícil coger sitio, a no ser que vayamos temprano.

Durante buena parte del año ponen terraza en la puerta, en la que quizás podamos estar más cómodos, si el tiempo acompaña.

El establecimiento ofrece una variedad de tapas y raciones que destacan por ser modernas y bien presentadas, además de su buen sabor.  La decoración también es moderna, y es un establecimiento limpio y bien cuidado, con un buen servicio.

La carta de raciones no es demasiado extensa, y no cambia mucho con el tiempo (de hecho, la propia carta de raciones forma parte de la decoración del restaurante, en forma de una bonita placa muy grande con ella escrita tras la barra). Pero podemos decir que todo lo que hemos probado de ella está delicioso. Las tapas que ponen con las bebidas también están muy cuidadas y sabrosas.

Pongamos algunos ejemplos de tapas que nos han servido y raciones que hemos pedido:

Tapa La Tintorera
Tapa La Tintorera

Esta deliciosa tapa está compuesta por chorizo envuelto en pasta brick, acompañado de un suave puré de patatas.

Tapa La Tintorera
Tapa La Tintorera

Esta segunda tapa era un palito de surimi relleno con una crema de queso o algo así, sobre una tosta. Pequeña pero sabrosa.

A continuación, las raciones que pedimos:

En primer lugar, pedimos un falso risotto de tomates secos y chipirones. Es “falso risotto” porque no está hecho con arroz, sino con pasta piñones o puntalette. Aquí tenéis la fotografía:

Falso risotto de tomates secos y chipirones de La Tintorera
Falso risotto de tomates secos y chipirones de La Tintorera

A continuación pedimos un tartar de salmón ahumado con pistachos, y creo que salsa de lima. Simplemente espectacular. Aquí tenéis la foto:

Tartar de salmón ahumado con pistachos de La Tintorera
Tartar de salmón ahumado con pistachos de La Tintorera

Y para terminar, un lingote de berenjena, queso y jamón. También estaba riquísimo.

Lingote de berenjena, queso y jamón de La Tintorera
Lingote de berenjena, queso y jamón de La Tintorera

Resumiendo, en este bar La Tintorera, podréis disfrutar de unas tapas y raciones de calidad, bien elaboradas. Pero para ello, ¡mejor ir prontito o te quedarás sin sitio! Y si hace buen tiempo, mucho mejor en la terraza. ¡A distrutar!

Participa y da tu propia valoración a La Tintorera.
[ratings] Nota: Con algunos modelos de móvil debes pinchar 2 veces sobre la puntuación deseada. Comprueba que se indica “ya votado“, para asegurarte de que has votado correctamente.

Leave a Reply