Taberna Zoraida Úbeda

¡Hola! Hoy vamos a hablar de uno de los “clásicos” de Úbeda: el bar Zoraida. Sin duda, uno de los bares más conocidos por todos los ubetenses.

Taberna Zoraida

Información general:
Dirección: Calle Cronista Paquau (abrir en maps)
Teléfono: 953 75 67 19

Es un bar pequeñito, que casi siempre está atascado, aunque en verano ponen terraza en la puerta, lo que les da un poco más de amplitud.

Como hemos mencionado, es un bar totalmente clásico. En él, no vais a encontrar una cocina innovadora, ni una limpieza excelente, ni una decoración moderna, etc. Es un bar “de los de toda la vida”. Pero no por ello goza de menos popularidad. Y principalmente, el motivo de su éxito es, según nuestro parecer, su tapa estrella: las patatas a lo pobre.

Patatas a lo pobre Zoraida
Patatas a lo pobre Zoraida

Os aseguro que están deliciosas. La imagen no hace justicia con lo ricas que están. No exagero si digo que son unas de las patatas a lo pobre más buenas que he probado en mi vida. Es por ello que ésta es su tapa estrella, y mucha gente viene al Zoraida sólo para tomar sus deliciosas patatas a lo pobre.

Aparte de esto, el resto de tapas no están mal, son abundantes y están más o menos buenas. Pero como digo, no esperéis grandes elaboraciones ni recetas innovadoras, pues la Taberna Zoraida es un clásico bar de los de toda la vida.

Os pongo algunos ejemplos de las tapas que nos pusieron la última vez:

Tapa Taberna Zoraida
Tapa Taberna Zoraida

El plato que se muestra es para 2 personas. Tapas generosas en Zoraida.

Tapa de paella Zoraida
Tapa de paella Zoraida

Esta tapa de paella también estaba rica, y como veis, bastante abundante.

Croquetas Zoraida
Croquetas Zoraida

Y para terminar, unas croquetas de jamón.

En resumen, como podéis comprobar por las fotos, la Taberna Zoraida es un bar típico, para nada innovador, pero que presenta unas tapas abundantes, y que sobre todo destaca por su tapa estrella: las patatas a lo pobre. Si no fuera por esta tapa, según nuestro punto de vista, este bar no destacaría para nada sobre el resto de bares que tiene alrededor. Pero sólo por las patatas merece la pena ir, aunque sea una vez, a probarlas. Por cierto, también se pueden pedir de ración o media ración.

Ahora contadnos vosotros con vuestros comentarios, qué os parece este bar. ¡Y no os olvidéis de puntuarla!
[ratings] Nota: Recuerda que con algunos modelos de móvil debes pinchar 2 veces sobre la puntuación deseada. Comprueba que se indica “ya votado“, para asegurarte de que has votado correctamente.

 

One thought on “Taberna Zoraida Úbeda

  1. Hola! Hace poco estuve por este bar y es cierto, sus patatas a lo pobre están de muerte y es bueno que sepáis que si no os las ponen de tapa se pueden pedir como ración o media ración. Por contra he de decir que no me gustan los lugares donde ponen tapas de bolsa, ya sabéis, gambas a la gabardina o croquetas que no sean caseras

Leave a Reply